Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Este fin de semana: convocan chilenas de todo el país V Encuentro de Mujeres y Disidencias

Este 28 y 29 de Enero Organizaciones Feministas de todo el país se reúnen a preparar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Organizaciones feministas ajustan los últimos detalles del V Encuentro de Mujeres y Disidencias, que será realizado este fin de semana con el objetivo de poder convocar masivamente a preparar el 8 de marzo y las movilizaciones 2023 posterior al Plebiscito Constitucional.

Este año, el encuentro es organizado por más de 40 organizaciones provenientes de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué, Talca, Ñuble, Concepción, Temuco, Curacautín, Collipulli, Cunco, Melipeuco, Victoria, Angol, Punta Arenas y diversas comunas de la Región Metropolitana, Santiago, Recoleta, Buin, Paine, Puente Alto, El Bosque, entre otras.

Organizaciones que convocan

Algunas de organizaciones convocantes están la Coordinadora Feminista 8M, MODATIMA, la Red de Mujeres Mapuche, Secundarias Chile, Nosotras Audiovisuales, Ochenteras por una Nueva Constitución, Mujeres Wallpeninas, Red de Actrices Chile, Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Ni una Menos Chile, Femchi, entre otras.

Esta invitación es para realizarse en Santiago, sin embargo maulinas en representación del la región también están convocadas.

Actividades

Luego de dos años consecutivos con Encuentros virtuales, este año la Universidad de Santiago vuelve a alojar la actividad, donde junto a jornadas de discusión y balance colectivo, la programación incluye talleres, ferias y recitales de Cami Vaccaro, Dadalú, Luta Cruz, Horregias, Nekki, entre otras, además de espacios de humor con Standup Comedy.

Esta convocatoria se caracteriza por ser intergeneracional, ya que incluye la participación de niñeces y jóvenes en espacios de discusión político-social, así como también que las salas contarán con un espacio acondicionado para que madres o cuidadoras puedan asistir acompañadas de niñas y niños.

Junto con eso estará la ONG La Caleta con diversas actividades y también existirán talleres, cuenta-cuentos y juegos para los que no se encuentren en los momentos de reflexión, a través de un espacio de cuidado y seguro con personas con experiencia en el trabajo con niñeces.

El Encuentro es gratuito, y para participar sólo es necesario inscribirse a través del link que se encuentra disponible en el Instagram de la Coordinadora Feminista 8M (@coordinadorafeminista8m).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote