Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Vuelve Tesoros Talquinos!

Se inicia la temporada 2023 del reconocido programa de la ciudad: Tesoros Talquinos.

Este domingo 29 de enero se dará inicio a una nueva temporada de Tesoros Talquinos 2023. En la primera cápsula de Tesoros Talquinos se conocerá la historia de la Heladería talquina, El Chilenito, que lleva más de 50 años de tradición en helados artesanales. 

Para conocer mejor la historia de una tradición del Maule, mira el primer programa del año de Tesoros Talquinos el domingo 29 a las 10:00 horas a través de las redes sociales de @culturatalca y Corporación Municipal de Cultura en Facebook.

Esta heladería fue fundada por Pedro Cantuarias Ahumada. Lo hizo por amor a Lucia Elena Hernández Jara, su compañera de toda la vida. Con ella a su lado inició su primer gran negocio: la venta de cabritas. Luego, sumó los confites y llegó a ser un distribuidor para los comerciantes ambulantes de la ciudad. En ese contexto, acuñó el nombre de “El Chilenito”, en homenaje a un compadre lo apodaban de esa manera.

Pedro observó que la llegada de los supermercados sería un riesgo para sus emprendimientos, por lo que decidió modificar sus proyectos. Así en 1977 instaló en su hogar de calle 10 Oriente entre 2 y 3 Sur la fábrica de helados.

Su casa matriz se siguen encontrando hasta el día de hoy en 10 oriente 2 y 3 sur # 920 de Talca. 
Entre la variedad de sabores, su helado estrella es el Super Chilenito, también conocido como “El Campeón de los Helados”, legado que lleva años refrescando a la Región del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote