Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Histórico tenista chileno debe entregar su club al Ministerio

Se trata de Patricio Cornejo, el cual asegura que si cierra el club, unas 100 personas se quedarían sin trabajo.

El Club Pato Cornejo, el cual inauguró en 1993 el famoso tenista, deberá entregar el recinto de manera impostergable e inapelable este 31 de enero al Ministerio de Bienes Nacionales, tras la afirmación de deudas impagas según esta última autoridad. 

El cierre del recinto deportivo se debe principalmente a las deudas acumuladas en el año 2020 debido al cierre del lugar, tras las medidas restrictivas por la crisis pandémica que atravesaba el país en ese entonces. Según la figura del tenis chileno, se realizaron pagos al Consejo de Defensa del Estado por 560 millones.

El cierre del club traerá consigo deterioros en sus instalaciones, especialmente en las piscinas como canchas del lugar, tras no haber alguien que realiza las mantenciones adecuadas. Lo cual es un hecho preocupante para el tenista. 

Sus más acérrimos fanáticos han realizado en los últimos días el llamado a las autoridades del Gobierno e incluso al presidente de la república a través de redes sociales, con el fin de que el extenista conserve su actual trabajo. Especialmente a través del hashtag #corazondechileno.

El legado de Cornejo

Patricio Cornejo a lo largo de sus 78 años ha logrado hacerse con 8 títulos dobles: en Buenos Aires, dos en Santiago, South Orange, Caracas, Charlotte, Berlín e Indianápolis junto a su compañero Jaime Fillol. 

Estos últimos años el tenista que logró el puesto número 65 de la Clasificación ATP ha estado entregando sus conocimientos desde 1993, especialmente a los jóvenes interesados en el tenis, sin importar su nivel socioeconómico. 

Este club que toma lugar en la comuna de Lo Barnechea en la ciudad de Santiago ha representado su principal trabajo en estos 30 años.

Sigue informándote