Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parlamentaria inspecciona el Hospital de Cauquenes

Tras varios años de ausencia de parlamentarios en el recinto, la diputada del Maule Sur, Consuelo Veloso, efectuó una fiscalización en terreno al hospital junto a la Seremi de Salud. Asimismo, se reunió con funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y de educación municipal.

Una nueva fiscalización en terreno a un hospital del Maule Sur realizó la diputada Consuelo Veloso (RD) el pasado 27 de enero, ya que luego de visitar la semana pasada el recinto de Linares, durante esta jornada se hizo presente en el Hospital de Cauquenes, junto a la Seremi de Salud, Gloria Icaza.

En la ocasión, la legisladora RD también se dio cita con el director subrogante del hospital, Dr. Gabriel Del Río, con quién abordó diversas problemáticas que afectan al recinto, entre ellas reclamos y malos tratos, muchas de las cuales han sido denunciadas por funcionarios y pacientes. Más tarde, se reunió con dirigentas de la FENATS y FENPRUSS del hospital.

Diputada Consuelo Veloso y Seremi de Salud Gloria Icaza.

“Ha sido un agrado poder recorrer junto a la Seremi los hospitales del Maule Sur, porque sabemos que la salud es una de las necesidades más importante para las personas. Que sea una salud digna, con buen trato. Ante eso es clave que nuestras autoridades -como fiscalizadoras- podamos acudir a los recintos de salud, conversar con sus autoridades, saber el estado de las listas de espera, del programa Copago Cero, del avance de la construcción del nuevo hospital. Es importante reunirse con el director para que nos aclare dudas e inquietudes de los vecinos”, indicó Veloso.

Luego, la diputada sostuvo una reunión con la Agrupación de Funcionarios y Profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial (AFUNPRO), representadas por su presidenta nacional, Marcela Torres, y la dirigenta de Cauquenes, Mónica González, con quienes trató necesidades y demandas del gremio, que se relacionan con falta de financiamiento, diferencias de remuneraciones y homologaciones, además de su preocupación por el atraso del proyecto que crea el Servicio Nacional de Asistencia Jurídica.

Finalmente, la representante maulina y su equipo se reunieron con Miguel Soto, delegado nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de Educación Municipalizada de Chile (CONFEMUCH). En la cita, el dirigente planteó distintas demandas, como la falta de reconocimiento por años de servicio y problemas con sueldos, bonos y pagos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote