Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Básquetbol: Español de Talca prepara con todo su 2023

Tras la llegada del nuevo entrenador Claudio Lavín, el pasado 2 de enero, el club  municipal Español de Talca ha conseguido dos victorias de sus últimos tres partidos. 

Tras no clasificar a la postemporada en 2022, y actualmente con diversos problemas, el nuevo entrenador Lavín entregó sus observaciones.

¿Cómo ha sido la preparación del Club para esta nueva temporada?

Ha sido todo súper intenso, ya que comenzamos los entrenamientos solo una semana antes de la liga. Hemos intentado planificar de la mejor manera, pero siempre surgen inconvenientes. En el primer entrenamiento se nos lesionó un jugador, después en el primer partido se nos lesionó un extranjero. Hemos tenido muchos inconvenientes y todo ha sido muy rápido. La preparación no ha sido la óptima, pero es lo que podemos hacer hoy día con la realidad del club.

¿Cuál es la realidad actual del club?

El club está saliendo de un 2022 ‘no de los mejores’ económicamente hablando, y hemos tenido que trabajar en base a un presupuesto más bajo que el año anterior.

¿Esto ha dificultado los entrenamientos?

Han sido los tiempos de la asignación de dinero y las contrataciones de jugadores, todo se hizo a partir del 1 de enero y el torneo comenzó el 15. Estuvimos con 10 a 12 días de trabajo, no más.

¿Por qué inició la pretemporada una semana antes?

Eso preguntaselo a los dirigentes, porque tiene que ver con la planificación de ellos. No tiene que ver conmigo, yo entré al club el 2 de enero.

¿Cuáles son sus expectativas en esta temporada?

Enfocarse en el trabajo y desarrollo de jóvenes, mi expectativa esta temporada es llevar a un club a un nivel más competitivo. En la temporada anterior no fue así. Quiero tener la posibilidad de competir de mejor manera o mejor que la temporada pasada

¿Cómo ha visto el equipo estas últimas fechas?

Creo que partimos de buena forma, ganamos los dos partidos que teníamos que ganar y perdimos por un doble con un rival que en el papel era mucho más superior que nosotros. He visto que el equipo ha ido creciendo en este poco tiempo y creo que seguirá así, ya que falta la incorporación de un nuevo jugador y que se recuperen los jugadores lesionados.

¿Qué entrenamientos en específico han estado realizando últimamente?

Tenemos que estar haciendo de todo, porque no tuvimos pretemporada, entonces estamos trabajando todos los aspectos: físico, técnico y táctico. A la vez tenemos que ir lento porque el proceso nos pilló en el camino, apenas tuvimos un par de días antes del inicio de la liga. Sumado también a que estamos formando un plantel casi nuevo.

Según usted, ¿qué fortalezas posee el equipo?

La fortaleza es que es un equipo joven, eso es algo importante, ya que gracias a eso se puede trabajar correctamente y con mucha energía. De todos los jugadores solo tenemos 4 adultos. Y la virtud va con eso.

¿Cómo ha sentido los tiempos de preparación?

Nos pasaron la cuenta, tuvimos lesiones por exigencias de partido, dos chicos con esguince y dos con distensión, porque el primer partido teníamos muy pocos jugadores en el roster para rotar y tuvimos que hacer más esfuerzos de lo normal. Sumado a que tuvimos que hacer un juego con tiempo extra. Con respecto a eso, estamos haciendo jornada doble los  martes y miércoles y luego realizamos jornada simple los jueves y viernes, para prepararnos para los partidos del fin de semana.

¿Cómo ha visto estos dos partidos?

Bien, a pesar de los inconvenientes los hemos desarrollado bien y a pesar de haber perdido el último partido me quedé bien conforme.

¿Algún mensaje para los hinchas del Club?

Quiero invitarlos a que nos acompañen en este año, esperamos su apoyo para este grupo de jóvenes de la cantera de Talca, lo cual se necesitará para preparar a estos deportistas para la siguiente temporada que será totalmente distinta, porque allí hay ascenso y descenso. La que estamos disputando hoy día es de preparación y desarrollo de jugadores con el fin de volver de meter al equipo a una instancia más competitiva.

Sigue informándote