Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Cristian Zavala se viste de “Albirrojo”

Tras varios idas y vueltas, el exjugador de Colo Colo llega a Curicó Unido en condición de préstamo.

La novela del mercado de verano llegó a su fin. El extremo de 23 años se convirtió en el flamante refuerzo de los “torteros” en calidad de préstamo para disputar la temporada 2023-2024. El delantero llega para volver a pelear el torneo local y reforzar la delantera de cara a la cita más importante del continente: la Copa Libertadores de América.

Durante toda la ventana de transferencia, el equipo maulino había hecho grandes esfuerzos para poder incorporar a Zavala, pero ante la negativa del conjunto “Albo”, parecía que la transferencia no llegaría a buen puerto.

Relegado por el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, Cristian Zavala había hecho esfuerzos incalculables para llegar a Curicó Unido, pero ese esfuerzo no daría frutos debido a la difícil tarea que tenía Colo Colo de incorporar jugadores y poder dejar ir al puentealtino.

Curicó Unido esperó hasta último momento con la esperanza que Zavala logre destrabar su salida del “Cacique” y así fue, logró salir a préstamo sin opción de compra. Sin embargo, antes de concretar la cesión, el jugador firmó una extensión de contrato con Colo Colo y alargó su vínculo con el Cacique hasta 2025, ya que originalmente, era hasta diciembre de 2024.

Los números de Zavala durante el 2022 no son los mejores: solo pudo marcar un gol en el Campeonato Nacional en 20 encuentros jugados (650 minutos disputados) y otro tanto en el amistoso ante el Real Betis. A pesar de que no tuvo una buena temporada, la calidad técnica y su velocidad, ilusiona a todos los hinchas curicanos.

Las primeras palabras de Zavala 

A través de los canales oficiales del club, el jugador dio sus primeras impresiones luego de llegar al cuadro dirigido por Damian Muñoz, “por fin estoy acá. Estoy muy feliz. La bienvenida del cuerpo técnico, de la gente del club, de mis compañeros, todos fueron un siete así que bien”, comentó.

El puntero puentealtino también recalcó cuáles fueron las razones de por qué tomó esta decisión: “Tengo compañeros y amigos que están acá y que me hablaron muy bien del club. Además, el interés de los dirigentes y cuerpo técnico me motivó. La Copa Libertadores también me seduce mucho, el profe me dio tranquilidad, plena confianza y me dijo que vuelva a ser el jugador que venía siendo y que siga disfrutando”, sostuvo.

En relación a sus características como jugador, destacó que “Siempre van a ver un jugador que se entrega por completo, que ama lo que hace. Mis fuertes son el desequilibrio, el uno contra uno. Soy un jugador que se va a entregar por completo, que ama lo que hace y me apasiona. No voy a dar ninguna pelota por perdida”, cerró.

El próximo desafío de Curicó Unido

El viernes 3 de febrero a las 21:00 horas, el cuadro tortero enfrentará a Audax Italiano en el Estadio La Granja en un encuentro válido por el Campeonato Nacional Betsson 2023, donde intentará cambiar la página rápidamente luego de perder en manos de la Universidad Católica.

El conjunto itálico viene de golear 3 a 0 a el recién ascendido Deportes Copiapó; mientras que el “Curi” viene de caer por 3 tantos a 1 frente a los “Cruzados”.

Sigue informándote