22.7 C
Talca
17.1 C
Curicó
22.5 C
Linares
Miércoles, Marzo 22, 2023
spot_img

Curicó: Aldeas Infantiles SOS ofrece actividades para un verano sin pantallas

Desde talleres de manualidades y repostería, hasta clases de natación, estos son algunos de los panoramas que disfrutarán los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en los Programas de Curicó y de Kurukó de Aldeas Infantiles SOS.

Luego de organizar y planificar su periodo de vacaciones, los 42 niños, niñas, adolescentes, podrán disfrutar de actividades que implican descanso, entretención, y aprendizaje con el fin de que no solo sean unas vacaciones dependientes de las pantallas.

El verano es la época del año más esperada por los niños, ya que después de terminar el periodo escolar por fin cuentan con vacaciones que les brindan mayor cantidad de tiempo para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza, jugar, pasear y recargar las energías. Por ello, desde los Programas de Curicó y Kuruko de Aldeas Infantiles SOS, tienen planeado diferentes actividades recreativas que les permitirán descansar, entretenerse y aprender nuevas habilidades y conocimientos.

Loreto Ortiz, directora de la Aldea de Kurukó y Natalia Rubio, directora de la Aldea de Curicó, sostienen que los talleres y actividades planeadas para las vacaciones de verano van enfocadas en continuar promoviendo el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por lo que cada actividad fue planificada y pensada con un fin específico. “Las actividades de este verano son diferentes que el año pasado, lamentablemente con la pandemia el año pasado las actividades se realizaron principalmente en la Aldea, pero este año las actividades estarán centradas en la comunidad y en la participación de los niños en actividades que van enfocadas en sus propios intereses, promoviendo su desarrollo integral a través de actividades recreativas y educativas”.

Actividades deportivas y talleres recreativos

Durante estas vacaciones los niños podrán disfrutar de actividades del departamento de cultura de la municipalidad, talleres de manualidades, repostería y cultivo, además de contar con actividades deportivas en parques y reservas naturales, las cuales abundan en la región. 

También contarán con actividades recreativas como sus visitas a una piscina todos los miércoles, a través de convenios realizados con el Estadio La Granja, donde pueden disfrutar del agua y los más pequeños de sus clases de natación personalizadas. En febrero podrán visitar la montaña en Radal, y además se realizan actividades como salidas al cine y circo.

Impacto positivo en el desarrollo

La psicóloga y gestora programática de Aldeas Infantiles SOS a nivel Nacional, Javiera Carvajal, comenta que la importancia de este tipo de actividades es beneficiosa para los niños, ya que actualmente el consumo constante de la televisión, computadoras y teléfonos inteligentes los ha hecho dependientes de las pantallas. 

“Durante el verano los niños tienen más tiempo libre, y si ese tiempo libre no es organizado con actividades es esperable que el niño o niña busque el teléfono o pantallas, ya que tienen entretención instantánea y satisfacción inmediata. Pero si se planean diferentes actividades que sean de interés de los niños y donde compartan con su entorno, esto facilitará la disminución del uso de tecnologías, encontrando satisfacción en actividades más provechosas”, explica la profesional.

Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa a www.aldeasinfantiles.cl
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img

Siguenos

5,975SeguidoresSeguir
283SeguidoresSeguir
672SuscriptoresSuscribirte