Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cientos de personas se manifiestan por la muerte de destacada ciclista nacional

Usuarios de las redes sociales exigen justicia para la deportista Stephanie Subercaseaux bajo el hashtag #JusticiaparaStephanie.

El pasado 27 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Stephanie Subercaseaux, una triste noticia para el mundo del ciclismo y del deporte nacional. Por lo cual, especialmente a través de internet, se han realizado homenajes para la deportista. Sin embargo, desde diversas cuentas acusaron el fallecimiento de la ciclista como un “suicidio femicida”.

Hace tres años Subercaseaux denunció a su ex pareja por sufrir casos de violencia intrafamiliar. Lo cual evidenció también en diversas entrevistas. Sin embargo, en mayo de 2022, la justicia chilena tomó la determinación de cerrar el caso y se levantó la orden de alejamiento contra la ex pareja.

Muchas personas a lo largo de publicaciones refiriéndose al fallecimiento de la ciclista culpan a su expareja del caso. Señalando que se estaría cometiendo delitos señalados en la ley promulgada en diciembre pasado sobre el suicidio femicida. La ley dice lo siguiente:

“Dentro de las implicancias de esta nueva ley se encuentra una modificación en el Código Penal que establece que cualquier hombre en una relación, que haya vulnerado la integridad física o psíquica de su pareja y que propiciara el suicido de esta, será considerado inductor del suicidio, en calidad de autor de femicidio”.

A su vez los manifestantes exigen que se realice justicia en contra de la expareja de Subercaseaux. Cabe destacar que autoridades oficiales no han señalado medidas al respecto.

Mira los descargos de los usuarios de las redes haciendo click aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote