Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Denuncia: Vecinos de Talca acusan malas prácticas de Inmobiliaria Galilea

Los habitantes del sector Parque del Sol manifiestan su descontento con la empresa constructora tras la destrucción de veredas exteriores de viviendas. El Centro recogió la denuncia.

Imagen enviada por los denunciantes.

La Inmobiliaria Galilea se encuentra trabajando en el lugar Parque del Sol perteneciente al sector oriente de la ciudad. Una vecina del lugar contó a El Centro que la empresa constructora realizó un hoyo en la vereda ubicada a las afueras de su hogar, sacando especialmente el pasto y un árbol para realizar sus obras, e impidiendo que el auto de la residente pudiera entrar al estacionamiento dentro de su propiedad.

Según el artículo 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, toda obra requerirá de los permisos de la Dirección de Obras Municipales.

“La construcción, reconstrucción, reparación, alteración, ampliación y demolición de edificios y obras de urbanización de cualquier naturaleza, sean urbanas o rurales, requerirán permiso de la Dirección de Obras Municipales, a petición del propietario, con las excepciones que señale la Ordenanza General”.

Por otro lado, el Decreto 470 de la Municipalidad de Talca el artículo 37 dice lo siguiente: 

“Las plantaciones o reposiciones de árboles de la vía pública, solamente serán realizadas por la Dirección, por sí o por las Empresas que ésta haya autorizado, quedando prohibida esta actividad a los vecinos, salvo casos excepcionales en que sean autorizados por la Dirección, quienes se ceñirán a las normas técnicas que aquella les imparta”.

Los vecinos del sector acusan de que no recibieron previo aviso de las obras que realiza la inmobiliaria, así mismo desconocen si existió alguna autorización previa.

Un vecino del sector comenta lo siguiente: “Se dañó parte de la fachada de algunos vecinos y no hay ninguna solución de reparación tras las molestias por la destrucción de algunos árboles y otras cosas”.

Para poner en constraste la información y El Centro se trató de comunicar con la inmobiliaria para ofrecer un espacio a su versión y dar una respuesta más concreta a los vecinos, sin embargo no hubo respuesta alguna.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote