Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Grave siniestro se desató en Chillán: 20 personas evacuadas y más de 140 hectáreas consumidas

La noche del miércoles Chillán y Chillán viejo se vieron afectados por un terrible incendio que desalojó a los residentes de la Villa Jerusalén. Las personas tuvieron que evacuar rápidamente junto a sus mascotas, debido a las condinciones del viento.

En la noche de este miércoles el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, tras el aumento del fuego declaró Alerta Roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo alrededor de las 22:00 horas. 

Tras el aumento de las llamas, las autoridades evacuaron el sector de Quilmo y Villa Jerusalén. Por otro lado las autoridades expresan su preocupación también la cercanía del recinto del 9 Regimiento del Ejército de Chile, el cual al tener armamento podría suponer un gran riesgo para las personas.

En el incendio se encuentran trabajando Bomberos del lugar, Corporación Nacional Forestal y las empresas Cambium y Arauco.

Aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada, el alcalde del lugar, Camilo Benavente señaló que la situación está controlada y que Villa Jerusalén, Villa Río Chillán y Villa Bicentenario se encuentran fuera de peligro de propagación del incendio. Por otro lado, junto con el trabajo de camiones aljibes, otros han apoyado el trabajo de los combatientes del fuego, entre ellos Carabineros del lugar, Policía de Investigaciones y el personal municipal. Así mismo la maquinaria presente ha realizado diversos fuegos para evitar la propagación del fuego a viviendas. 

La ministra de Salud, Ximena Aguilera señaló a través de sus redes sociales que la red asistencial se encuentra activa para todos los pacientes que lo requieran. Así mismo diversas agrupaciones de carácter humanitario y animalista han estado dispuestos a ayudar a los animales y personas afectadas del lugar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote