Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Boric suspendió sus vacaciones y ya está en la región del Biobío

El Presidente de la República interrumpió sus vacaciones y aterrizó en Concepción, en donde ya anunció que se reunirá con las diversas autoridades.

El Presidente Boric se encontraba en la Región de Aysén para disfrutar de sus vacaciones junto a su familia, pero la gravedad de los hechos en varias regiones de Chile, sobre todo en las regiones del Biobío y Ñuble, lo obligaron a suspenderlas para dirigirse a las zonas afectadas.

La Ministra del Interior, Carolina Toha, ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este viernes para informar que se decretó Estado de Catástrofe en la Región del Biobío, lo que se suma a lo anunciado en la última jornada para la región del Ñuble. Aclaró que este decreto “permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo”, comentó.

Fue la propia Ministra en la conferencia quien anunció la llegada del Presidente Boric a Concepción, Región del Biobío, con el objetivo de “garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo, informarse de primera mano de la situación”, además, estará centrada en tomar “decisiones adicionales que se requieran”, pero “teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que en este momento se están haciendo, qué están centradas en el combate del fuego”.

El Presidente aterrizó a las 14:50 en el aeropuerto Carriel Sur a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, para reunirse con las diversas autoridades para planear cómo afrontar estos siniestros.

Autoridades en la zona

Además del propio Presidente, otras autoridades están presentes en el sector afectado por los incendios, a este se le suma: la Ministra de Defensa, Maya Fernández; el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Clima nada alentador

Tanto la región del Biobío como la región del Ñuble enfrentan un pronóstico de altas temperaturas, olas de calor que se iniciaron este jueves y se extenderá hasta este fin de semana. Los termómetros muestran que las temperaturas podrían llegar a los 42°C.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote