Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dos personas fueron grabadas prendiendo fuego en Collipulli

Fiscalía solicita a la PDI que realice las pesquisas necesarias para dar con el paradero de ambos acusados.

Cámaras de seguridad delataron a dos sujetos que habrían prendido fuego en un predio agrícola de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, que fue llamada a evacuar en distintos sectores por el avance de las llamas.

En el video de las cámaras se puede observar como dos personas, con el rostro cubierto y con andar sospechoso, estarían rociando un líquido acelerante de extraña procedencia, con la intención de que este prenda fuego toda la vegetación que lo rodeaba.

Luego de hacerse público este hecho, la fiscalía le solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) recopilar toda la información de todos los medios posibles para conocer quienes fueron los responsables del grave acto en el marco de los incendios forestales que azotan a la zona centro-sur del país.

“En el marco de la labor de investigación de estos incendios forestales, el fiscal regional dio una instrucción a la PDI de hacer un levantamiento de toda la información que circula en redes sociales que pueda ser de utilidad”, señalaron desde fiscalía al medio 24 horas.

Cabe recordar que hasta el momento ya van 10 detenidos por generar incendios forestales. Las penas por dicho delito van desde los 5 años hasta los 20 años de cárcel.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote