Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nueva ola de calor para las regiones afectadas por los incendios forestales

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que durante esta semana las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 grados.

En el marco de los siniestros forestales que sacuden a la zonas centro y sur del país, la Dirección Metereológica de Chile comunicó que  se pronostica una nueva ola de calor que afectará a la Región del Maule y otros puntos del país durante esta semana. El fenómeno comenzó ayer domingo y se mantendrá hasta el viernes 10 de febrero.

En detalle, el fenómeno afectará a las regiones de: Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos), Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), O’Higgins (Valle, Precordillera), Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), La Araucanía (Valle, Precordillera).

A través de su cuenta de twitter, el organismo detalló que el calor podría alcanzar su máximo entre los días martes y jueves en las regiones del Maule, Metropolitana y Ñuble, precisamente el martes 9 de febrero podría tocar las máximas de 37 grados. 

En ese sentido, el Estado de Excepción de Catástrofe permanece activado en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, donde desde la Dirección Meteorológica de Chile pronostica que habrá temperaturas entre los 33 y 36 grados en diversos puntos de estas regiones durante esta semana.

Altas temperaturas en la Región del Maule

Para el Maule se pronostican altas temperaturas entre los días martes y jueves. El martes 7 de febrero se esperan temperaturas de 34 grados e irá subiendo con el pasar de los días. El miércoles se calculan 35 grados de máxima y el jueves llegará a su pico, registrando máximas de 38 grados.

A partir del jueves las temperaturas irán bajando. El sábado 11 de febrero se pronostica un consideraba baja, alcanzando los 32 grados y ya para el lunes  se esperan máximas de 27 grados. Una muy buena noticia para todos los maulinos que no dan a basto con los trabajos para combatir los incendios.

Para informarte de las recomendaciones de las autoridades para afrontar una ola de calor, para cuidar a tu familia y mascotas, haz click aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote