Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Equipo talquino se hace con el Rugby Seven de Iloca

Nómades RC. se consolida como campeón tras vencer a Albatros Lobos RC. por un cerrado marcador 2 a 1.

El pasado fin de semana se vivió la novena edición de este tradicional encuentro en el balneario maulino. La fecha original de este certámen fue el 29 de enero, sin embargo, esta fecha fue aplazada debido a las marejadas, lo cual disminuyó a los equipos en juego, pero no así con la calidad de juego de los participantes.

Desde el sábado 4 de enero a las 9 horas se dio inicio a este torneo, catalogado por los fanáticos como una de las competencias más importantes de la Región del Maule, la cual es una fiesta del verano en la cual están todos invitados a ser parte de este deporte.

El encuentro estuvo marcado por un amplio público que asistió a presenciar los encuentros, alrededor de unos 200 deportistas con sus familias y más de 800 personas en las galerías. La competencia consistió en dos categorías; damas y varones, las cuales contaron con amplia presencia juvenil.

En la final se presentó el campeón del Seven a Side de Constitución, Albatros Lobos junto a los recientes participantes del Rugby Seven DSFK Viña 2023, y actuales campeones de la Copa Maule 2022. Encuentro que cumplió con la calidad esperada por los fanáticos. Tras un cerrado encuentro Nómades se hace con la ansiada victoria y una jornada de celebración de parte de sus hinchas y jugadores.

El tercer lugar de este certamen fue para Curicó y Licantén: Curicó RC. con el tercer lugar y Caimanes de Licantén con el cuarto.

Trofeo del torneo

Lo que hace especial del trofeo del torneo es que en esta edición se realizará una réplica de este, es decir, el original permanecerá en las vitrinas de la Municipalidad de Licantén, preparándose para la próxima edición. Mientras que la réplica se le entregará al campeón correspondiente, en este año Nómades RC. El cual sumará otro trofeo a sus vitrinas.

Sigue informándote