Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alcalde de Lumaco señala que se ha visto personas provocando incendios

Richard Leonelli asegura que funcionarios y vecinos han visto encapuchados en motos y en autos.

Richard Leonelli – Alcalde de Lumaco.

La autoridad comunal ha declarado públicamente los hechos, y que se tratan de desconocidos, ya que estos aparte de estar encapuchados se movilizan en vehículos sin patentes. Vecinos del sector han intentado perseguir a los delincuentes, pero sin éxito alguno.

Leonelli confirmó que ha entregado antecedentes a las autoridades policiales, entre los detalles afirmó que se movilizan por los bosques. Y señaló públicamente que los delincuentes afectan a las familias de campesinos del sector.

El alcalde también reconoció que en la comuna existen grupos radicales que afectan a la población. Así mismo ha expresado que la situación en la comuna de Lumaco es “crítica”, por lo cual hechos como estos son gravemente preocupantes para las autoridades de la comuna, especialmente para los damnificados.

Hasta la fecha, Carabineros de Chile ha informado que se han detenido 15 personas a lo largo del territorio nacional por presunta responsabilidad en los incendios. Sumándose ahora dos detenidos en Angol, entre ellos un menor de edad y un adulto con antecedentes por el delito de incendio.

La Ministra del Interior, Carolina Toha junto a la Fiscalía de Chile anunciaron que se fortalecerán medidas de persecución al delito contra las sospechas de intencionalidad de los incendios forestales. Cabe destacar que el delito de incendio tiene una alta penalidad en el país, ya que en el artículo 476 del Código Penal, se señala que este hecho conlleva una situación de peligro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote