Lunes, Marzo 18, 2024
Lunes, Marzo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Brigadista español declara que se le negó ayuda para combatir el fuego

El hecho ocurrió cuando se le negó al bombero utilizar agua de una propiedad privada.

Felipe Bru, piloto de helicóptero se encontraba junto a otros bomberos combatiendo los focos incendiarios en la comuna de Yumbel, para lo cual la opción más efectiva en términos de tiempo y distancia era recoger agua desde un embalse ubicado en una propiedad privada.

La situación era compleja, ya que en palabras del combatiente del fuego, el viento no era favorable para ellos, sin embargo, esa no fue la única complicación para el español. Ya que el dueño de la propiedad donde estaba ubicada la piscina, les impidió retirar agua de su propiedad.

Con amenazas de lanzar piedras a los brigadistas, el dueño de la propiedad junto a otras personas negaron el paso a bomberos, por lo cual los combatientes del fuego no quisieron entrar en conflicto con las personas y decidieron sacar agua de otros lugares. Lo cual retrasó el tiempo de descarga. Por lo cual la distancia de descarga por viaje se aumentó en 4 minutos.

Incendio en Yumbel.

Esta situación indignó al español tildó las acciones del dueño de la propiedad como un “acto incívico” señalando su indignación por no brindar el agua para combatir el fuego, especialmente tratándose de una situación donde muchas personas perdieron su hogar. Expresando por último “estamos tratando de hacer todo lo que podemos” en relación a este tipo de situaciones que dificultan el actuar de bomberos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote