Lunes, Marzo 18, 2024
Lunes, Marzo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Empeora la calidad de aire en la Región del Maule

Actualmente hay dos provincias ubicadas en la categoría de Preemergencia, y otras dos están en Emergencia Ambiental.

Imagen satelital – miércoles 8 de febrero.

El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente ha realizado un nuevo reporte en relación a la grave jornada de incendios que afecta el país. Entre las provincias ubicadas en la categoría de Preemergencia se encuentra Curicó y Talca, por otra parte, en la categoría de Emergencia se encuentra Linares y Cauquenes.

Esta nueva actualización del sistema de información quiere decir que ha empeorado la situación en Talca, la cual pasó de estado de Alerta a actual Preemergencia, así mismo con la Provincia de Cauquenes. Por otro lado, en Linares la situación también es preocupante.

Las condiciones de calidad del aire en la región no son para nada favorables, especialmente para las personas y animales. Por lo cual se deben tomar diversas acciones preventivas, entre ellas se encuentran las medidas en casos de contaminación del aire del Instituto Nacional de Salud Pública de México :

  • No realizar actividad física.
  • No fumar .
  • En caso de vivir cerca de un foco incendiario, colocar toallas húmedas en las ranuras de puertas y ventanas.
  • Evitar cocción de alimentos con leña o carbón.
  • Evitar el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesitas barrerlas del piso u otras superficies del hogar, humedecerlas ligeramente y no permitas que se suspendan de nuevo en el aire.
  • Hidratarse continuamente, tomando al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Acudir al médico en caso de sentir molestias. 
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote