Martes, Marzo 19, 2024
Martes, Marzo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incendios afectan a cerro Condell en Curicó y cerro La Virgen en Talca

La preocupante jornada de incendios ha afectado a dos cerros en las provincias de Talca y Curicó.

Los cerros afectados por la jornada de incendios que azota al país son el Cerro La Virgen y Cerro Condell. Los cuales ponen en peligro comunicaciones del sector, así mismo incrementan la toxicidad del aire.

Cerro Condell.

El Cerro Condell es uno de las áreas verdes más importantes de la ciudad, personas en el lugar señalan que el fuego comenzó en el sector del funicular del parque, así mismo se presunta que el incendio en el cerro fue provocado de manera intencional, ante lo cual funcionarios municipales entregarán antecedentes a las autoridades correspondientes.

El incendio consumió cables que iban dirigidos a diversos medios de comunicación, comunicaciones telefónicas entre ellas algunas de carácter policial. Por lo cual esto afectó a diversos sectores comunicacionales.

El viento en el lugar ha dificultado el combate contra el fuego, hasta el momento el fuego no ha sido controlado del todo y hay riesgo que el incendio se amplíe a las instalaciones contínuas. Entre ellas el centro penitenciario de la ciudad y tribunales.

Las características de acceso al parque no son las apropiadas para el actuar de Bomberos de Chile, por lo cual esto también ha dificultado el actuar de los voluntarios. 

La expansión del fuego ha provocado gran preocupación en habitantes y autoridades, ya que se corre el riesgo de un nuevo incendio forestal.

Entre otros incendios en la Región del Maule se encuentra el ocurrido en Cerro La Virgen, el cual en las últimas horas continúa avanzando y las características físicas de este son favorables para la propagación de fuego.

Para las personas que se encuentran en el sector, las autoridades hacen el llamado a acatar las órdenes del personal autorizado y mantener la calma.

Actualización: Ambos incendios fueron controlados y no pasarón a mayores.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote