Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autoridades no descartan que los incendios continuen en marzo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había señalado que “probablemente” los siniestros estarán extintos la primera quincena del próximo mes. Carolina Toha, Ministra del Interior, evitó dar una fecha.

La mañana del viernes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que tenían estipulado un plazo en que los incendios forestales puedan extinguirse. “En el manejo de los incendios una cosa es el control de los incendios, los incendios pueden estar controlados, pero no extintos. Eso implica entender que cuando se logra la extinción, probablemente toque la primera quincena de marzo la total extinción de los focos de incendio”, señaló la titular.

Aún así la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, prefirió ser más precavida en comparación al anuncio de su colega Vallejo. “No queremos hablar de plazos, sabemos que las condiciones durante el mes de febrero y la magnitud de los incendios que tenemos hace pensar que vamos a seguir teniendo incendios, podemos tener incendios ciertamente durante todo marzo”, sostuvo tras el Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (cogrid) del viernes.

Para la jefa del gabinete, aún se transitan días difíciles debido a las altas temperaturas y los fuertes rayos UV que sacude a la zona centro-sur del país, es por eso que hace un llamado a seguir previniendo los incendios para que no aparezcan nuevos focos. “Lo que tenemos que preocuparnos es no tener nuevos incendios, los incendios que tenemos se demoran mucho en extinguirse, por las condiciones gigantescas que tienen, y van a durar semanas y semanas, pero lo que podemos controlar es que no se sumen otros incendios nuevos”.

Sin embargo, la ministra transmitió optimismo de cara a lo que viene, y agregó que “hoy las condiciones son más favorables en las regiones más complicadas”.

De todas maneras no descartó que “pueden haber nuevas regiones que pueden sumarse a la emergencia”, cerró la Ministra Carolina Tohá.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote