Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

Este día tiene como fin celebrar y concientizar a las mujeres y niñas en el acceso a la ciencia y tecnología.

Hoy 11 de febrero se celebra el Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia, el evento fue proclamado en el año 2015 por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta celebración tiene como fin romper las brechas de género en el área de las ciencias y la tecnología, fomentando una mayor participación en las mujeres y niñas del mundo. Así mismo el día también invita a concientizar sobre políticas de género y accesos.

Al día de hoy existen diversos países donde mujeres y niñas no tienen acceso a la ciencia, por lo cual es importante concientizar sobre la importancia del rol de la ciencia y tecnología en la historia de la humanidad.

Lema 2023

La Organización de las Naciones Unidas ha creado un lema para este año, el cual es “Innovar, Demostrar, Elevar, Avanzar y Sostener” (I.D.E.A.S.). Y a modo de celebración el organismo invita a todas las mujeres interesadas en esta área a continuar con su interés en esta área pese a las diversas dificultades que imponen las sociedades a lo largo del mundo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote