Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dólar descontrolado: baja y vuelve a subir en un día

El día de ayer la moneda estadounidense cerró en $786,13 pesos, pero hoy volvió a llegar  a un valor de $791,8 pesos, poniendo fin a la racha de tres jornadas consecutivas de caída.

El dólar sigue variando. El día de martes la divisa americana había bajado de los $790, pero este miércoles amaneció con una nueva alza alcanzando los $791 pesos. 

La jornada del martes estuvo marcada por los datos que se conocieron ayer en Estados Unidos: la inflación se continúa moderando. La tasa de inflación siguió bajando en enero, por séptimo mes consecutivo, y se situó en el 6,4%, una décima por debajo de la de diciembre. Según expertos se mostró una desaceleración en los precios, pero no al ritmo que se esperaba. Dicha baja trajo como consecuencia la caída del dólar en Chile.

El día martes, tras tocar un máximo intradiario de $797 a las 10:13 horas, el tipo de cambio cerró la sesión con un descenso de $7,82 en los $786,13, siendo su tercera sesión a la baja.

La mañana del miércoles amaneció con una nueva alza de la moneda estadounidense. Subió $4,9 pesos y llegó a un valor de $791,8 la unidad respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile. Por consecuencia de esta subida, la divisa puso fin a una racha de tres jornadas consecutivas a la baja, donde la divisa alcanzó a perder $13,7 pesos.

Según datos de la empresa Bloomberg, este mediodía el dólar se negociaba a $795,13, con un alza de $9 respecto del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Según analistas, se espera que el dólar se estabilice y vuelva a los $800 en los próximos días, teniendo como techo los $800 y la mínima de $780.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote