Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Partido de Universidad de Chile y Curicó Unido podría jugarse sin público

Al cuadro azul se le ha negado la asistencia de su hinchada en calidad de visitante para la fecha 5 y 6 del campeonato.

El próximo 24 de febrero a las 20:30 horas se enfrentará “El Curi” contra “La U” en el Estadio Municipal de La Granja, encuentro válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional de Primera División. 

El alcalde de Curicó en la última reunión del plan Estadio Seguro se refirió a este próximo encuentro y expresó su disconformidad de que el público del cuadro azul ingrese a La Granja, esto tras el encuentro que tuvieron ambos equipos en el año 2021, el cual terminó con hechos delictivos de parte de barristas de Universidad de Chile.

Encuentro entre U. de Chile y Curicó Unido, donde barristas azules ingresaron a la cancha para agredir a sus propios jugadores.

El mandatario comunal recordó también que en el último encuentro donde Universidad de Chile fue local, no se permitió la entrada de la hinchada visitante de Curicó.

La Delegación Presidencial Provincial entregará la decisión final este 20 de febrero, donde se decidirá si este encuentro se jugará o no con público visitante.

Situación similar del cuadro azul

El encuentro de “La U” contra O’Higgins pasa por polémicas similares, ya que los rancagüinos prohibieron la asistencia de la barra azul, esto principalmente debido a una de las últimas visitas de los hinchas de Santiago, los cuales destruyeron parte del memorial a las víctimas fallecidas tras uno de los más trágicos accidentes que vivió el club.

Memorial atacado por hinchas de Universidad de Chile.

Las polémicas frente a este encuentro que se celebrará este domingo a las 18:00 horas, generaron reacciones negativas en los hinchas azules, así mismo autoridades comunales e incluso el Director Técnico Pablo de Muner respaldó esta iniciativa.

Sigue informándote