Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Video: Hombre con antecedentes por homicidio y VIF es abatido por la PDI en Punta Arenas

La tarde de ayer, un hombre identificado como Óscar Fernández, de 26 años, fue abatido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la población Archipiélago Chiloé de Punta Arenas, región de Magallanes.

Según la información preliminar, la PDI había acudido al lugar por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF) y homicidio contra el sospechoso. Al llegar al sector, el individuo mantenía una pistola en su poder, por lo que los detectives le exigieron que tirara el arma de fuego al piso.

Sin embargo, Fernández se negó a obedecer la orden y disparó al menos un tiro contra los efectivos de la policía civil. A pesar de haber sido baleado en las piernas, el hombre continuó apuntando y percutando tiros a los detectives desde el suelo, por lo que estos volvieron a disparar, causándole la muerte.

Tras realizar las pericias respectivas, instruidas por la Fiscalía a Labocar de Carabineros, se confirmó que la situación se dio en el contexto de resistencia a la detención por parte del sospechoso. Cabe destacar que el individuo tenía antecedentes por homicidio y VIF.

El hecho fue registrado en video por un vecino desde un automóvil y ha generado diversas reacciones en la opinión pública, especialmente en torno al uso de la fuerza por parte de las autoridades en situaciones de este tipo.

La Fiscalía ha ordenado una indagación para determinar los detalles del suceso y esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del hombre abatido por la PDI en Punta Arenas.

ADVERTENCIA: El contenido de este vídeo contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote