Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Huemul protagoniza histórica aparición

Dos turistas españoles presenciaron al animal y símbolo patrio chileno en Magallanes.

La Corporación Forestal Nacional confirmó los sucesos tras los registros en videos de los visitantes en la Reserva Nacional Magallanes, mientras que el guardaparques afirmó haber visto rastros del mamífero.

Desde que se creó la reserva en 1932, nunca se había presenciado a un huemul en el lugar, por lo cual esto es un hecho histórico, especialmente porque al animal se le considera patrimonio nacional natural.

En las 20.878 hectáreas del parque, también se encuentran casi 200 especies de plantas y hierbas junto a seres vivos como como zorro chilla y culpeo, diversas aves como lechuza blanca, tiuque, chercán, búho, tordos, canquén, pato jergón chico y juarjal, entre otros. Por lo cual ahora el huemul se suma a esta lista.

Las autoridades del parque y la Conaf se refirieron con gran positividad ante los hechos, así mismo tomarán medidas para asegurar la conservación de la especie, lo cual es primordial para asegurar su supervivencia.

El Huemul

El Huemul es caracterizado por vivir solitariamente o en manadas de dos a tres, por lo cual ver grandes grupos de ellos es dificultoso.  Así mismo el animal nacional está en peligro de extinción debido a su caza y pérdida de su hábitat natural.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote