Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Verano para todos Hualañe 2023: Organiza la “Asian Fest”

El K-pop, el cosplay, el ánime y la cultura otaku, se toman hualañe para celebrar la “Asian Fest”.

El miércoles 22 de febrero, a partir de las 16:00 horas, la Plaza de Armas de Hualañe vivirá una jornada muy especial centrada en aquellos elementos de la cultura asiática que ha generado tanta popularidad tanto en adultos como en niños.

La “Asian Fest” no es la primera vez que se organiza, pero sí es la primera vez que se hace en coordinación con la Municipalidad. “Antes lo habían organizado unos estudiantes del liceo, con apoyo Municipal. Fue iniciativa de unos jóvenes que funcionan como “Hualanime”” afirman desde la Municipalidad de Hualañe.

Además aseguraron que “este año la Oficina de la Cultura los convocó para organizarla en conjunto, invitar cosplayers, animador y poder decorar la plaza con la temática”, cerró.

La actividad también está organizada por Senda, ya que va enfocada en entregar un mensaje de prevención del consumo de alcohol y otras drogas

El evento contará con diversas actividades para entretener a todos: concursos de cosplay, música K-pop, kigurumis y una feria enfocada especialmente en la cultura otaku.  

La Asían Fest estará animada por Romely Blazing y el destacado Otakín Anisinger, músico que presentará un show en vivo de openings de ánime como Dragon Ball, Pokémon, Slam Dunk, entre muchos más.

Además, habrá grandes influencers de cosplay, tales como Francisca Loyola que cuenta con 4.448 seguidores en su perfil de Instagram y se define como “una cosplayer en progreso”. Francisca se ha destacado por sus producidos cosplays y su entretenido contenido en redes sociales. Asimismo, estará Cristián Rojas Alruiz, que tiene más de 18.600 seguidores en Instagram y se especializa en los tatuajes de cosplay.

Día: Miércoles 22 de febrero.

Hora: 16:00 horas.

Ubicación: Plaza de Armas de Hualañe

Precio de la entrada: Gratuita.

Tipo de público: Apto para todo público.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote