Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cadem: Paulina Saball es la mejor evaluada del Gobierno

La delegada para la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales es la que posee mayor aprobación según el centro de investigaciones Cadem.

El estudio número 475 de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero abarcó principalmente política, economía y una breve mención al Festival de Viña del Mar 2023. En dicha investigación Saball obtuvo un 68% de aprobación y solo un 23% de desaprobación.

La ex ministra de Vivienda y Urbanismo durante el segundo gobierno de Michelle Bachellet fue designada a inicios de mes para llevar a cabo el plan de reconstrucción tras los incendios en la Región del Bío Bío, Ñuble y la Araucanía. Así mismo en el estudio un 40% conoce o ha oído hablar de ella.

El segundo lugar en la evaluación lo obtuvo Ximena Aguilera con 62% y 32% que desaprueba su labor, seguido por Mario Marcel con la misma cifra y un 35% de desaprobación. 

En el contexto del actuar del gobierno frente a los incendios forestales del país, un 47% aprueba, lo cual refleja un alza de 10% en relación a la Encuesta Plaza Pública 474.

Evaluación presidencial

La encuesta en el contexto de aprobación presidencial arroja como resultado un 30% de aprobación para el presidente Gabriel Boric, lo cual no ha significado gran variación en la muestra, ya que en la pasada encuesta del 12 de febrero, el mandatario poseía 29%.

La aprobación en el casi primer año de gobierno de Gabriel Boric, ha sido la más baja en los últimos gobiernos con un neto de -34%, ya que hasta tal fecha Michelle Bachelet poseía -25% y Sebastían Piñera un -2%.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote