Los hechos delictuales tomaron lugar el 16 y 17 del pasado mes en la ciudad de Talca.

En el sector Alto Las Cruces detectives de la Brigada Investigadora de Robos junto al apoyo del Ministerio Público detuvieron a dos delincuentes que sustraían especies en el lugar de los hechos.
Las dos personas lograron ingresar en diversas ocasiones a este domicilio y hurtaron un total de 50 millones de pesos avaluados en diversas especies.
Tras investigaciones y acciones de parte de los detectives y del Ministerio Público se pudo identificar a los delincuentes, de los cuales se concluyó que eran dos hermanos que se dedicaban a cometer estos ilícitos.
A modo de evidencia, la Policía de Investigaciones incautó objetos que utilizaron las dos personas para realizar estos delitos, entre ellos una motocicleta de marca Motorrad, un casco para dicho vehículo, unos jeans cortos y dos zapatillas.
Tras la detención de los hermanos, se realizaron las medidas habituales en la fiscalía, ante lo cual fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y se solicitó al Tribunal de Garantía de Talca la medida de prisión preventiva que posteriormente fue acogida por la autoridad correspondiente.
Robo en lugar no habitado
Según el artículo 442 del Código Penal, el robo en lugar no habitado se castigará con presidio menor en sus grados medios o máximo, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
- Escalamiento
- Fractura de puertas o interiores, arcas u otras clases de muebles y objetos cerrados o sellados
- Usar llaves falsas o verdaderas que se hayan sustraído para entrar al lugar o abrir los muebles cerrados
Este delito y su condena puede llegar hasta la pena de presidio hasta 5 años según el caso.