Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Isapre Cruz Blanca lanza seguro para usuarios de Fonasa

La compañía británica Bupa anunció que se creará por medio de Bupa Seguros.

Tras este lanzamiento los usuarios del Fondo Nacional de Salud podrán obtener cobertura mediante aranceles convenidos en materia de prestación de salud. La cual incluirá hospitalización, oncología, prótesis, maternidad, órtesis, medicamentos, atenciones de urgencia, entre otros. 

Esta cobertura puede ampliarse también a la familia del asegurado, en la cual se incluye hijos y cónyuge. 

Para Bupa, esto es un nuevo modelo de negocio frente a la crisis por las que atraviesan las Isapres, por lo cual espera que gran cantidad de usuarios se vean beneficiados con esta medida.

Tras el alza de los planes de Isapre, muchos usuarios han decidido cambiarse a Fonasa, por lo cual la Isapre plantea que existe mucha gente interesada en atenderse en el sistema privado y que de esta forma Cruz Blanca pueda obtener beneficios económicos.

Crisis en las Isapres

El modelo de negocios del sistema privado ha estado con grandes pérdidas, no obstante desde el Gobierno declaran que estos hechos son parte de la patria responsabilidad de las empresas privadas

Según el medio de investigación Ciper, las Isapres han solicitado a la Superintendencia de Salud liberación de garantías por $386,6 mil millones hasta el pasado septiembre, con el fin de mantener así sus ingresos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote