Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Se aprobó los recursos para el proyecto de reposición y relocalización de CESFAM Oscar Bonilla

 Las obras comenzarán a realizarse en marzo y el recinto quedará ubicado en terrenos municipales.

El Alcalde de Linares, Mario Meza, anunció que el Consejo Regional de Maule (CRM) aprobó un presupuesto adicional para el proyecto de reposición y relocalización del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Oscar Bonilla de la ciudad. Esa inyección económica adicional rondaría los mil millones de pesos.

El proyecto ya sumaba una inversión de más de 7.900 millones de pesos. La iniciativa incluirá las respectivas obras y el equipamiento general. Este plan impulsado por el CRM, beneficiará cerca de 3.000 vecinos de la comuna de Linares.

Las palabras del alcalde Meza

En el anuncio, el alcalde Mario Meza, se mostró conforme y contento por la iniciativa aprobada.  “Estamos muy contentos y felices por la aprobación de más de mil millones de pesos que se tuvieron que suplementar, para la adjudicación de la obra denominada Reposición con Relocalización del Centro de Salud Familia Oscar Bonilla por más de 7 mil 900 millones de pesos”.

Asimismo declaró que las obras podrían empezar a efectuarse en el mes de marzo del presente año.  “Esto quiere decir, Dios mediante, haciendo los tramites rápido, que en marzo, en las próximas semanas podríamos estar en condiciones de colocar e instalar  la primera piedra para una obra que va a beneficiar a más de 3.000 vecinos de nuestra ciudad, usuarios que desde hace mucho tiempo están demandando esta obra”, señaló Meza.

Según se comunicó, el Centro de salud, quedará emplazado en terrenos que son de propiedad del municipio: en calle Yerbas Buenas con Chorrillos. Asimismo, el plazo de ejecución del proyecto es de 450 días corridos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote