Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chile no tendrá participación en el Mundial Femenino de Boxeo

Solo quedan semanas para el Mundial Nueva Delhi 2023, competencia en la cual las atletas de más de 77 países participarán, sin embargo, el país sudamericano no tendrá ninguna atleta que asista a esta competencia.

Entre el 15 y 26 de marzo las boxeadores a lo largo del mundo competirán en sus respectivas categorías de peso para hacerse con los primeros lugares, los cuales suman en total alrededor de 2,4 millones de dólares.

La autoridades correspondientes nacionales no se han pronunciado públicamente respecto a esta competencia, sin embargo, El Centro se comunicó con el Comité Olímpico de Chile, el cual expresó que solo una boxeadora nacional tenía intenciones de asistir, la cual es la Rancaguina Tamara Maturana.

Tamara Maturana, que recientemente logró ser Campeona de Arena Cavancha en Iquique, comentó a El Centro que ya no puede ser parte de este encuentro planetario, debido a que ni ella ni sus compañeras de selección han sido inscritas, principalmente por falta de recursos.

La boxeadora comenta que pese a los diversos esfuerzos por obtener financiamiento, no hubo alguna posibilidad de recaudar los fondos requeridos. Ante lo cual expresó en el marco de que Chile no tenga representación en este mundial: “Me parece horrible, ya que mientras nosotros mendigamos realizar algún combate nacional por aquí y por allá, las selecciones de otros países están en agrupación deportiva y van de campeonato en campeonato, sino me equivoco Brasil desde el Sudamericano hasta hoy, ha tenido diversas concentraciones, al igual que Ecuador, España y Argentina. Inclusive leí que Colombia lleva 10 categorías para el mundial. Entonces siento que estamos perdidos, están tan esmerados en realizar el selectivo para los Panamericanos 2023 que nos estamos quedando atrás con la preparación de este mismo”. 

Falta de competitividad

La falta de asistencia de los atletas chilenos en competencias internacionales le restan oportunidades para potencializar el deporte en el país. La boxeadora nacional expresa: “Si bien somos una selección nueva, comparado con la de otros países, va a ser difícil rendir y obtener podio si solo nos llevan a competencias fundamentales, necesitamos más oportunidades, tener roce internacional, más campeonatos o topes”.

Sigue informándote