Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Balonmano maulino se enfrenta a equipos internacionales

Unión Central Maule y Club Deportivo Hualañé fueron los encargados de representar a la región.

Desde el 17 hasta el pasado 19 de febrero se celebró el Sudamericano Internacional Rancagua Cup, el cual contó con la participación de diversos clubes de Chile, Brasil y Argentina.

Las jornadas estuvieron enmarcadas por gran calidad de juego y diversa cantidad de fanáticos de todas las edades que asistieron para disfrutar este encuentro. El certámen contó principalmente de dos categorías; femenina y masculina.

Los resultados fueron positivos para la Región del Maule, ya que en la categoría damas Hualañé se hizo con el segundo lugar, mientras que Unión Central logró el tercer lugar, 

En la categoría varones Hualañé se hizo con la copa del certámen y el cuadro talquino con el cuarto lugar.

Diego Gonzalez Arellano, jugador de Unión Central se refirió ante el logro de su equipo: “Nos sirvió bastante la experiencia que vivimos durante el campeonato, sabíamos que podríamos haber ganado el torneo y que para ello no pudimos lograrlo. A su vez, es bueno que Hualañé ganara el campeonato, ya que venían demostrando con su juego que deseaban ganar. Esto demuestra que en la región hay balonmano de muy buen nivel”.

Balonmano en la región

A lo largo de la Región del Maule, existe gran cantidad de interesados en el deporte, tras la representación de Hualañé y Talca en el Sudamericano, se ha evidenciado el nivel deportivo local en competencias de carácter internacional.

Sigue informándote