Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

De Arica a Punta Arenas: Movistar anuncia que retirará todo su cableado en Chile 

La compañía telefónica anunció que cambiará los cables en desuso con el principal fin de fomentar la fibra óptica.

Este miércoles la empresa anunció en el Mobile World Congress 2023 (el cual tomó lugar en España), que realizará un plan de “renovación tecnológica”, esto para masificar el uso de las tecnologías de fibra óptica y “5G”.

El director de Asuntos Públicos de Movistar Chile Fernando Saiz, anunció que en los próximos años, la compañía se encargaría de retirar todo el cableado de cobre, para “reducir la huella de carbono a nivel mundial”.

Tras lo dicho anteriormente, la empresa señaló que a lo largo del país existen cables que están instalados desde 1880, pese a que están en desuso.

Esta medida será beneficiosa para combatir la contaminación visual que traen consigo los diversos cables a lo largo del país, especialmente en lugares más marginados. Esta buena noticia se implementará en todo Chile.

Combate contra el robo de cables

La formalización por el delito de robo de bienes nacionales de uso público es una constante e incluso existen bandas dedicadas a ello. En ese sentido, la medida tendría un impacto positivo en la disminución del ilícito.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote