Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

GasMaule: tres años entregando calor en Talca y próximamente en Curicó

La empresa de gas licuado local sigue creciendo a pasos agigantados, va en busca de nuevos retos: abrir una sucursal en Curicó y expandirse a lo largo de Chile. Todo ello además de poner en valor el gas propano, cuyas características son idóneas para los habitantes del Maule, tanto para su bolsillo como para las condiciones climáticas de la región.

A inicios de 2020, en alianza con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Gasmaule lanzó su propia marca de gas, iniciando su gestión en Talca y Linares. La empresa consiguió un convenio directo con “ENAP”, lo que permite ofrecer una calidad certificada, mejor cobertura, servicio, atención y siempre el mejor precio.

Gasmaule compite mano a mano con el oligopolio de las grandes empresas de gas licuado. A pesar de que ellos tienen más clientes a nivel nacional, desde Gasmaule saben que pueden luchar para cambiar esa realidad.

Del Maule para el Maule 

El valor agregado de la compañía son varios. El primero, es que trabaja con maulinos y para clientes de la región, generando empleos y ganancias para la zona. Pero lo que la resalta por sobre las grandes empresas, es que Gasmaule trabaja con gas propano, a diferencia de las marcas tradicionales que lo hacen con gas butano. El gas propano es un 12,5% más rendidor, esto debido a su nivel de compresión, que hace que en el mismo cilindro de otras marcas, contenga más producto.

Robinson Carrera, gerente comercial de Gasmaule, conversó en exclusiva con El Centro para contar cómo ha sido la experiencia de trabajar en el rubro del gas licuado y todo lo relacionado a la empresa que está en un importante proceso de expansión y reconocimiento.

¿Cómo surge Gas Maule? ¿De dónde nació esta idea?

Esta compañía se inició el 29 de febrero de 2020 y es una iniciativa de un empresario local. Se trata de una empresa con un solo dueño que vió una oportunidad de negocio donde no había competencia en el rubro, ya que este es muy cerrado. Igual hay tres compañías que se llevan el oligopolio de este mercado, que son las grandes que están a nivel nacional. 

Entonces este nuevo empresario tomó la idea y la iniciativa de crear una nueva empresa, con gente local, trabajando con gente de la zona y compitiendo con estos grandes.

¿Cómo adquieren el gas?

Teniendo una muy buena alianza con ENAP, que son nuestros proveedores, ellos nos entregan el gas licuado y nosotros podemos hacer la distribución directa. Tenemos un modelo de negocio que es distinto. Tratamos de que toda la distribución desde la partida de ENAP, la carga de cilindro y hasta la entrega al final al cliente, sea hecha por nuestros trabajadores, por nuestro personal. Así que en ese sentido entregamos un buen servicio. Esa es la diferencia tácita que tenemos respecto a los competidores.

¿Cuál es su valor agregado?

Tenemos unos pilares que son importantes. Primero, el servicio de calidad. Siempre hemos tratado de atender muy bien a nuestro cliente, tenemos una ideología de entrega y de servicio de 30 minutos, o sea, el cliente que llama, en menos de 30 minutos nosotros lo entregamos. 

Tenemos un servicio de operadora call center donde llegan los pedidos, ellos atienden a nuestros consumidores y se despacha por nuestros camiones. Después, el otro pilar importante que tenemos, es que somos de la región. Queremos darle mucho énfasis a eso también, porque nos importa que nuestros consumidores sean maulinos igual que nosotros y nuestros trabajadores. Esto es una cuestión que al final nos hace que generemos inversión propia, pero también en la región y se quede acá.

Gas propano

Y el atributo más importante que hoy día manejamos, es que tenemos un gas que es propano es muy diferente y de mucha eficiencia comparado con el gas butano, que utilizan las otras compañías.

¿Cuál es la diferencia entre el gas butano y el gas propano?

Tiene varias características que son químicas y técnicas. El gas propano tiene una eficiencia mayor ya que está envasado a mayor presión. Por lo tanto, al momento de utilizar el cilindro de 15, por ejemplo, estos tienen mayor presión, lo que significa que está más acumulado y dura más.

¿Entonces es más rendidor?

Si. Nosotros hicimos un estudio con dos estufas nuevas, ambas de la misma marca, una con un cilindro “X” de otra marca, y la otra con el de nosotros. Pusimos las dos estufas rindiendo los mismos días, tomando horas y minutos, y tuvo una eficiencia mayor el propano, por una diferencia de 12,5%.

Nosotros hoy día estamos en Talca, el precio de lista es $24.000 aproximadamente y están todas las compañías en ese precio, pero nuestro cilindro al utilizar un gas propano, que es más eficiente. Ese costo de $24.000 al final le resulta una mayor eficiencia y mayor duración. Ese es el concepto básico para entender un poco el tema del propano. 

¿Es verdad que no se congela con el frío?

En nuestra zona cuando hay menos grados en el invierno, muchas personas dicen que el gas no le sale, ese es butano. El butano tiene un punto de congelamiento que es mucho menor que el propano. El propano se congela en -44 grados. Tenemos clientes que nos dicen que antes se les congelaba el gas, que no les salía gas en el calefón por la mañana cuando se iban a duchar en pleno  invierno, con propano no pasa eso

En nuestro caso, a la hora que tu te levantas, se va a encender el calefón.

¿En qué comunas están presentes?

Hoy día tenemos nueve comunas, estamos presente en la principal que es Talca, Linares es la segunda en cuanto a habitantes, después tenemos San Rafael, San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre y en las zonas que están aledañas a Linares tenemos Colbún y Yerba Buena. Esas son las comunas que hoy día estamos trabajando directamente. 

Estamos viendo en la proyección de este año lograr la apertura en Curicó. Todavía no sabemos cuándo, pero creo que ya a mediados de año. Ahí estaría marcando más o menos el 83% de los habitantes de la región.

¿Qué se puede adelantar de ese proyecto?

Lo más probable es que sea en el segundo semestre y ahí ya estaríamos aventurando con bombo y platillo, porque la verdad nos interesa seguir creciendo y seguir creciendo acá. 

Queremos ser una compañía a nivel país, estamos en ese proceso de crecimiento, pero lo más importante y lo que queremos nosotros hoy día es focalizar nuestro crecimiento y nuestro desarrollo con la gente nuestra, con la gente de la Región del Maule.

¿Ese sería el principal valor: del Maule para el Maule y posteriormente para todo Chile?

Si, tenemos un objetivo y hay varias empresas que son un buen ejemplo. Yo soy talquino de nacimiento, así que me acuerdo de la papelera, de la Compañía Chilena de Fósforo, de la aceitera, de PF, de algunas constructoras como Malpo. 

Nuestro proyecto y nuestra idea es que lleguemos al país desde el Maule, y creciendo como dices tú, con el Maule, junto a la gente del Maule. Sobre todo que el maulino se sienta orgulloso de las empresas que nacieron acá.

Si la gente desea tener algún descuento en Gasmaule ¿Cómo lo puede hacer?

Nosotros tenemos un precio de lista y tenemos para los clientes inscritos, un descuento de $2.000, pero, para los consumidores del periódico El Centro los que leen el diario y los que compran el periódico el día domingo, tienen un descuento de $3.000. 

Ellos recortan un cupón que está asociado a una página del diario, presentándolo frente a los repartidores se les hace el descuento de $3.000 sobre el precio. 

¿Cómo hacen los clientes para registrarse?

Nosotros tenemos varios canales de entrada para los pedidos. Tenemos página web www.gasmaule.cl, y tenemos una app. Bajan la app en el Play Store o en el AppStore o llaman al Call Center 800 800 980. Al momento de solicitar su cilindro, nos entregan su rut, su nombre, su dirección y su teléfono y con eso ya pasan a tener el descuento de Gasmaule. 

¿Qué palabras le puede dedicar Robinson Carrera a los maulinos?

Agradecer a la gente. Estos tres años han sido fantásticos. Nosotros nos sentimos muy bien. Queremos agradecer el apoyo de todo los maulinos, de toda la gente, de las comunas que hoy día estamos. Nos han llamado mucho de otras comunas, de otras partes. Estamos creciendo y estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que todos los maulinos puedan tener la energía más limpia, que es la de energía de Gasmaule. Así que súper contentos, felices y que siguen comprándonos. Queremos estar siempre con ellos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote