Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Preparándose para el mundial: Los Cóndores vencen a franquicia estadounidense

La selección nacional de rugby venció a USA Hawks por un favorable marcador de 41 a 26.

El sábado 4 de marzo a las 17:00 horas el seleccionado nacional se enfrentó al club estadounidense en el Prince of Wales Country Club ubicado en la ciudad de Santiago.

Más de 2.000 fanáticos asistieron a este encuentro que tenía como fin ajustar detalles en el marco de la cita planetaria del seleccionado nacional, así mismo, se destacó la titularidad de jugadores juveniles y algunos recuperados tras lesiones.

Cabe destacar que el seleccionado nacional no obtenía la victoria desde el pasado encuentro con la selección de Estados Unidos, donde los chilenos lograron por primera vez en su historia obtener el pase al Mundial de Rugby 2023.

El primer tiempo estuvo marcado por la confianza y comunicación del cuadro nacional, sin embargo, el equipo visitante logró varias opciones de peligro, de la mano con D’Montae Noble, el cual con la camiseta número 11 logró realizar diversas jugadas por la banda derecha.

Pese a los diversos intentos de Hawks, Los Cóndores no dejaron que se les impusieran en el marcador, y con un puntaje de 41 a 26 el encuentro terminó, para que posteriormente algunos fanáticos ingresaran a la cancha para pedir autógrafos y fotografías a los jugadores de ambos equipos.

La cita planetaria

Chile asistirá a la décima edición de la Copa Mundial de Rugby, la cual consistirá en 4 grupos divididos por letras, el cuadro nacional se encuentra en el Grupo D, compartiendo lugar con Samoa, Argentina, Japón e Inglaterra.

El debut del seleccionado nacional será ante Japón el próximo 10 de septiembre en el Estadio de Toulouse.

Sigue informándote