Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Luego de casi dos años: La Unidad de Fomento bajará

Tras el IPC de febrero, la UF disminuirá en $35,6 pesos para el próximo mes de abril.

El Índice de Precios del Consumidor correspondiente al segundo mes de este 2023, dio como resultado un incremento acumulado de 0,7%, lo cual implica la baja de la unidad monetaria en el marco inflacionario de los últimos meses.

Actualmente la UF se encuentra en los $35.590,62, lo cual ha afectado el bolsillo de los chilenos, especialmente en el área de los arriendos inmobiliarios y créditos hipotecarios, entre otros.

Tras la baja de la Unidad de Fomento, se espera que los consumidores prefieran optar a contratos de salud, inmobiliarios, entre otros. No obstante, su precio no ha bajado de los $35.000 desde que en diciembre de 2022 se alcanzó tal cifra. Cabe destacar que este mes de marzo, la UF sufrió un alza de $80 pesos.

Pese a la baja, el precio de la unidad puede variar respecto al IPC, por lo cual su precio esperado puede mejorar o empeorar con el transcurso del tiempo.

¿Dónde encontrar los valores diarios de la UF?

A través del sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos, se pueden observar los precios diarios correspondientes a cada mes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote