Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cámara de diputados: Reforma tributaria fue rechazada por la mayoría

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió a la votación como “una derrota para el país”.

El día de hoy se votó el proyecto presentado por el poder ejecutivo en la Cámara Baja, el cual permitía desarrollar nuevas normas frente a la evasión fiscal, junto con generar modificaciones al Código Tributario.

El proyecto para ser aprobado necesitaba 78 votos a favor, no obstante, solo obtuvo 73, mientras que otros 73 lo rechazaron y 3 se abstuvieron. Tras esta resolución el proyecto no podrá ser presentado nuevamente hasta que transcurra el plazo de un año para volver nuevamente a la Cámara Baja si se requiere nuevamente.

Pese a que la Cámara Baja le cerró las puertas a esta iniciativa, el Gobierno puede insistir a través de la Cámara de Senadores con el fin de que la propuesta tenga la oportunidad de ver la luz.

El diputado Jaime Naranjo expresó que esta ley “permitiría pagar la deuda social del país”, mientras que Miguel Mellado expresó que la legislación “carecía de equilibrio financiero”.

Diputados maulinos

Los siguientes diputados de la Región del Maule votaron en contra:

● Paula Labra

● Felipe Donoso

● Jorge Guzmán 

● Benjamín Moreno

● Hugo Rey Martínez

Cabe destacar que Gustavo Benavente no votó debido a estar ausente de la sala. Por otro lado, los que votaron a favor son:

● Mercedes Bulnes 

● Jaime Naranjo

● Francisco Pulgar

● Alexis Sepúlveda

● Consuelo Veloso

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote