Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes contará con nueva iluminaria y cámaras de seguridad

Así prometieron desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Imagen referencial.

Hasta la comuna de Cauquenes llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle a la alcaldesa Nery Rodríguez, concejales y directiva de la Unión Comunal, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Se trata de una inversión de $149 millones para los proyectos “Mejoramiento y ampliación luminarias peatonales” y “Ampliación sistema de teleprotección”, en el marco del Plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Seguridad

En el proyecto de cámaras de seguridad, se instalarán 16 puntos nuevos de cámaras, en distintos lugares del radio urbano de la comuna, donde estarán conectadas a la sala central que funcionará en dependencias de la 4ta comisaría de Cauquenes, mediante un sistema de comunicación vía internet, con monitoreo permanente y autonomía energética.

La iniciativa de iluminación, consiste en la instalación de 47 luminarias led con sus respectivas postaciones en sector céntrico Cauquenes. Con esto, se pretende reducir la percepción de inseguridad que viven sus vecinos.

Valoración

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eduardo Vera, indicó que “es un proyecto bueno, ya que hoy la seguridad pública es un tema y que vengan estos proyectos para avanzar en eso, se agradece. Así poder vivir más tranquilos, circular por las calles con más seguridad y agradecer a nuestras autoridades por las postulaciones de estos proyectos”.

La Coordinadora de Seguridad Pública afirmo que “mejorando el espacio público vamos a entregar más seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Hoy entregamos recursos a través de Subdere para que la sensación de inseguridad caiga y podamos caminar más tranquilos por la plaza de Cauquenes”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote