Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Policía de Investigaciones es premiada internacionalmente por su plan antinarcóticos

En nombre de la PDI, el Director General, Sergio Muñoz fue el encargado de recibir el galardón.

En el marco de la nueva versión de la World Police Summit que tomó lugar en Dubái, la institución chilena creada en 1933 recibió un premio gracias a su programa Microtráfico Cero, el cual fue implementado desde el año 2014.

En el evento, otras dos iniciativas de la institución chilena fueron elegidas como semifinalistas en dos categorías; la primera fue El Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) para el premio Excelencia a las Ciencias Forenses, por otro lado se encontró el plan ya mencionado anteriormente, el cual se hizo con el reconocimiento llamado “Mejor Programa Antinarcóticos del Año”.

La institución policial se refirió públicamente ante este reconocimiento: “Este premio lo alcanzamos compitiendo con más de 90 agencias que representan a más de 32 países (las mejores policías) y eso nos llena de mucho orgullo, como también poder entregar este conocimiento y compartir esta práctica para abordar el microtráfico en el barrio, así como las nuevas modalidades de delitos que permiten permear las poblaciones con el tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas”.

Plan Antidrogas Cero

El Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero tiene dentro de sus fines reducir la sensación de inseguridad en los barrios, así mismo, hasta la fecha el programa ha incautado 4,4 toneladas de droga, 2.192 armas y ha detenido 23.948 personas. Cabe destacar que esta iniciativa se ha exportado también a países como México y Argentina. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote