Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Voces femeninas protagonizan nuevos murales en la región

La acción es coordinada por la Agrupación Artística y Cultural Flor de Pantano e integrará relatos de mujeres de las cuatro provincias de la región.

Cuatro murales serán pintados durante abril en las cabeceras provinciales del Maule.

Se trata de una tarea coordinada e implementada por la Agrupación Artística y Cultural Flor de Pantano, y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La acción lleva por nombre “Pintando nuestra historia” y se desarrolla en el contexto del Mes de la Mujer.

Despliegue territorial

El lanzamiento de “Pintando nuestra historia” se realizó en la Delegación Presidencial Provincial de Linares.

Los primeros encuentros de co-construcción y diálogo se realizarán en Linares y Cauquenes de forma simultánea y en formato online. Ambas instancias se llevarán a cabo el sábado 25 de marzo, a las 11:00 horas. Las jornadas de Talca y Curicó serán informadas prontamente.

Tras sostener las asambleas territoriales y recoger cada uno de los relatos, el colectivo Flor de Pantano comenzará la tarea de plasmar las ideas en los murales, labor que será acompañada por distintas artistas y colectivas de mujeres de la región.

Sobre la agrupación

La agrupación artística y cultural Flor de Pantano nace el 2022, bajo la necesidad de generar instancias artísticas, culturales, económicas y de propaganda, para visibilizar y apoyarse en la sostenibilidad de los diferentes oficios y profesiones que existen en el territorio del Maule Sur donde habitan.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote