Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Todo listo para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras en el partido más emocionante de la fecha y del fútbol nacional. Todos los detalles del clásico los encuentras acá.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras por primera vez en esta temporada en el Superclásico 193 del fútbol chileno, que tendrá lugar este fin de semana en el Estadio Monumentalpor la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.

El Superclásico se disputará este domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental. El encargado de impartir justicia será el experimentado Cristián Garay.

Esta vez, los albos intentarán mantener su racha positiva de 22 años sin saber de derrotas ante la U en Macul, un registro histórico que, por el contrario, los azules quieren romper de una vez por todas.

En esta ocasión el cuadro laico llega mejor posicionado en el torneo, en la segunda ubicación con 13 puntos, mientras que el “Cacique” está en el sexto escalón con 10 unidades, aunque con un partido menos.

La Universidad de Chile viene de empatar 1-1 en un duro encuentro versus Unión La Calera. Por su lado, Colo Colo viene de un triunfo frente al recién ascendido Magallanes por 2 a 0. Colo Colo venía de una racha negativa, pero este triunfo trabajo armonía en una semana turbulenta.

Posibles formaciones titulares

A pesar de que no están confirmadas las alineaciones titulares y que pueden haber sorpresas antes del comienzo del juego, tanto Quinteros como Pellegrino hicieron varios ensayos en la semana, dando algunos indicios de los que serán los actores principales del cotejo.

Los 11 elegidos por Gustavo Quintero y que saltarán a la cancha, serán: Brayan Cortés; César Fuentes, Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Carlos Palacios; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo.

Por su lado, Mauricio Pellegrino repetiría la misma formación que utilizó cuando enfrentó a los “cementeros”: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos; Israel Poblete, Darío Osorio; Leandro Fernández y Nicolás Guerra. 

¿Dónde ver el Superclásico?

Los encargados de emitir la señal en vivo del partido seránTNT Sports y TNT Sports 2. Además, tendrás la opción de verlo de forma online a través de TNT Estadio.

Sigue informándote