Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministra Tohá reconoce poca satisfacción de partidos tras cambio de gabinete

Divididas son las opiniones de los distintos sectores políticos respecto al cambio de gabinete que se desarrolló el viernes pasado, justo un día antes del primer aniversario del gobierno de Gabriel Boric.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO.

El agitado viernes pasado en La Moneda trajo consigo desacuerdos y escasa representación de algunos partidos políticos. A raíz de aquello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que no hubo un enfoque hacia un equilibrio de partidos, ya que los principales objetivos siempre apuntaron hacia una futura gestión profesional con personas capacitadas.

Además, la secretaria de Estado recalcó que se busca sacar a los ministros del clásico asiento político y aumentar la visión hacia todas las regiones del país, teniendo así un gabinete que responda adecuadamente a la dirección que busca el Gobierno.

Reacciones no adherentes

Distintos personajes políticos no dudaron en expresar su malestar con las decisiones del jefe de Estado. El ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast, expresó en un tweet: “No fue un cambio de gabinete, sino un ajuste insignificante”, además de calificar este periodo presidencial como un año perdido.

Por otra parte, el senador Enrique Van Rysselberghe, militante de la UDI, mencionó: “El reciente cambio en el Gabinete del Presidente Boric, justo al cumplir un año en el Gobierno, es la confirmación de que su gestión ha sido deficiente y marcada por graves errores, ya sea en el ámbito político, el manejo de la contingencia, particularmente los temas de seguridad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote