Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Argentina alcanza históricos niveles inflacionarios en las últimas tres décadas

Al día de hoy, un dólar equivale a $202 pesos argentinos.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país vecino, anunció que en el pasado mes de febrero los precios al consumidor experimentaron un alza interanual de 102,7%. Este hecho les hizo recordar a muchos expertos el año 1991, donde Argentina alcanzó también los tres dígitos en cifras inflacionarias.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron de los sectores más afectados por las alzas, ya que experimentaron una subida mensual de 9,8%. Cabe mencionar también que en lo que va del año, el país ha sufrido una suma inflacionaria de 13,1%.

Diversos centros estadísticos en el país sudamericano apuntan que el alza en alimentos se debe a las condiciones climáticas y la sequía que se presenta en las zonas productoras, no obstante, un hecho es que la naranja, algunos tipos de carne y huevos, son los productos más afectados.

Según las proyecciones del Banco Central de la República Argentina, se espera que los índices inflacionarios sean de 99,9% para este año.

Peso argentino a peso chileno

Según el sitio web oficial del Gobierno de Argentina, el sueldo mínimo vital es de $69.500, lo que en pesos chilenos al día de hoy son $277.459 pesos.

En el caso de nuestro país, el panorama económico está lejos de ser similar al país vecino, ya que Chile según las últimas cifras presentó una variación interanual de 12%, 90,7% menos que Argentina.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote