Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Científicos descubren volcán activo en Venus

El pasado 15 de marzo en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria realizada en la ciudad estadounidense de Texas, se hizo público este hallazgo.

Tras diversos estudios de las imágenes recolectadas desde el año 1991 de parte de la Sonda Magallanes, la NASA confirmó la presencia de un volcán activo en el planeta. 

Con el pasar de los años, ya se sabía que Venus poseía diversos volcanes inactivos. Sin embargo, las imágenes enviadas hace décadas pesaban 1.200 gigabytes, por lo cual primero las computadoras tuvieron que evolucionar para poder apreciar estas imágenes.

Una de las imágenes más sorprendentes capturadas por la sonda, dan a conocer que un volcán poseía dos kilómetros cuadrados y una profundidad de 175 metros, sin embargo, al fotografiar el lugar 8 meses después, esta estructura volcánica duplicó su tamaño, a su vez, parecía de rebosar de una sustancia de características iguales a la lava.

Robert Herrick, geofísico de la Universidad de Alaska y autor del estudio, señaló públicamente: “Hay indicios de reacciones químicas que apuntan a erupciones y otros datos geológicos de actividad, pero no se podría saber si sucedieron hace miles de años o ahora mismo”.

Sistema solar

Tras estos resultados de parte de la NASA, Venus sería el segundo planeta (junto a la Tierra) en poseer volcanes, lo cual puede conllevar a muchos más estudios, ya que las erupciones volcánicas pueden crear entornos habitables para diversos seres vivos, según las evidencias científicas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote