Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Por crímenes humanitarios: Corte Internacional arremete contra Vladimir Putin

Según varios gobiernos europeos y norteamericanos, acusan que miles de niños ucranianos han sido deportados a la fuerza a Rusia, para posteriormente ser sometidos a campos de reeducación con fines políticos.

El día de ayer la Corte Penal Internacional lanzó un comunicado oficial, el cual anunció que se emitirán órdenes de arresto contra el presidente de Rusia y para la Comisionada Presidencial para los Derechos del Niño en el país, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

Uno de los principales delitos de los que se le culpa al presidente ruso es debido a crímenes relacionados con la deportación y traslado ilegal en las áreas de Ucrania ocupadas por Rusia, entre cuyos civiles se encuentran niños.

La Corte Internacional expresó: “Existen motivos suficientes para pensar que Putin es responsable de estos crímenes”. Señalando que estos tomaron lugar desde el 24 de febrero de 2022.

Se le acusa a Alekseyevna de facilitar la deportación ilegal, y también de realizar gestiones para adopciones forzosas de niños ucranianos.

El Gobierno del Kremlin, calificó estas acciones como “inaceptables”. Cabe destacar que ni Rusia ni Ucrania son miembros de esta corte de carácter internacional. 

A un año de la guerra

La guerra está lejos de terminar, cabe mencionar que esta semana las fuerzas de Ucrania se encuentran resistiendo en la ciudad de Bakhmut, frenando así el avance ruso. 

Uno de los aspectos de este conflicto, es que ningún frente ha publicado cifras oficiales en materia de bajas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote