Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A sus 81 años, muere Eduardo Ravani creador de Jappening con Ja

El director, actor y productor falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Esta jornada se confirmó la muerte, a los 81 años de edad, de Eduardo Ravani, destacada figura de la televisión nacional. 

La información fue dada a conocer durante el matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos: “Como canal, evidentemente estamos muy dolidos por su partida. Él es uno de los fundadores de la Televisión Nacional de Chile. Por lo tanto, lo que usted ve a través de las pantallas de TVN, que ha visto a través de su historia, tiene mucho que ver con él”.

Según informó esta mañana TVN, Ravani falleció tras una larga lucha contra el cáncer,
enfermedad que él mismo reveló padecer a principios de este año. “Fisiológicamente estoy
mal, mentalmente extraordinario, estoy activo y trato de poner lo que más yo puedo”, dijo en enero en conversación con Página 7.

Minibiografía de Ravani Nacido en Santiago, en 1941, y ex alumno del Liceo Manuel Barros Borgoño, Ravani fue junto a sus amigos Jorge Pedreros y Fernando Alarcón uno de los creadores, a fines de los setenta, del “Jappening con Ja”.

Jappening con ja fue un célebre programa de televisión humorístico chileno, creado en 1978 y de gran éxito durante las décadas de 1980 y 1990. Se emitió por primera vez en abril de 1978 por TVN y se mantuvo al aire por 26 temporadas, siendo transmitido originalmente por la señal estatal hasta 1981 y posteriormente de 1983 a 1989. En 1992 pasó a emitirse por la recién creada estación privada Megavisión, donde se mantuvo en emisiones regulares hasta 2004.

Allí fue, además, actor, productor y guionista, interpretando al recordado personaje del
“Señor Zañartu”, el implacable jefe de “La Oficina”.

Además de su faceta humorística, Ravani fue siete veces el director general del Festival
de Viña del Mar, y también dirigió otros programas, como “Cachureos”, dirigido a los
infantes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote