Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Buenas noticias para el rugby maulino: Old Gergel asciende a Segunda Nacional

El club curicano actualmente se encuentra celebrando un nuevo logro deportivo, ya que serán los nuevos integrantes del torneo de Segunda Nacional de Arusa. Uno de los certámenes más importantes del país en este deporte.

Un muy buen inicio de semana están viviendo los hinchas y jugadores del club nacido en 1988, ya que los resultados frente a Lobos R.C. y Old Newlanders fueron favorables para los curicanos.

En aquel triangular, el cuadro maulino debía enfrentar en primer lugar a Lobos R.C. en Puerto Montt, no obstante, los locales se impusieron con un importante 18 a 9.

La primera derrota no hizo retroceder a los jugadores de Gergel, ya que en su segundo encuentro de este triangular, los maulinos derrotaron a Old Newlanders por un imponente 32 a 3. Resultado que los hizo liderar la tabla en aquella fecha.

Tras estos dos resultados, la escuadra maulina debía esperar el resultado del encuentro de Lobos contra Old Newlanders. Este final del triangular tuvo un marcador de 23 a 46 en favor del cuadro de Puerto Montt. Lo que trajo consigo el ascenso para Gergel y los puertomontinos.

Este evento trajo consigo la felicidad para los hinchas y para los jugadores. Frente a los nuevos desafíos, el presidente de Old Gergel, Alejandro Messina, señala al respecto: “Estamos muy contentos, ya que no solo estaremos representando  a Curicó, sino a toda la región en uno de los campeonatos más importantes de Chile”. 

Este sábado 25, el cuadro de Curicó debutará en la temporada 2023 de Segunda Nacional frente a Old Georgians en la ciudad de Santiago. Ante lo cual la fanaticada maulina espera ansiosamente el inicio del certamen.

Old Gergel en búsqueda de nuevos jugadores

El presidente del club de Curicó, hace el llamado a todo el público interesado a formar parte de este club. 

Uno de los aspectos característicos de la institución es que a lo largo de los años ha fomentado el ambiente familiar, así mismo, actualmente cuenta con escuelas para niños que deseen iniciar en el deporte.

Aparte de las escuelas formativas, el club busca reforzar su escuadra en las categorías Juvenil, Adulto e Infantil.

Los interesados en formar parte de este club, deberán comunicarse a través del Instagram oficial de Old Gergel @oldgergelrugby. 

Sigue informándote