Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Organizaciones por el agua se manifiestan contra decisiones de Boric en vísperas del Día Mundial del Agua

“Es sequía y es saqueo” fue una de las consignas de los movimientos que luchan por los derechos del agua en el país.

Este lunes, a pocos días del Día Mundial del Agua (que se celebra el 22 de marzo), diversas organizaciones ambientalistas, reunidas fuera del Ministerio de Obras Públicas (MOP), enfatizaron en la importancia de conceder el agua como un real bien nacional de uso público, sin entrelíneas de privación. Esto además, motivado por el reciente nombramiento de Jessica López como jefa de la cartera.

Los activistas mencionan que López es “una señal contraria a un Gobierno que se mencionaba como ecologista”, considerando los problemas de estrés hídrico que aquejan a Chile hace alrededor de quince años, los cuales derivan a población sin agua potable, animales muertos y vegetación seca.

Día Mundial del Agua

En el marco de esta celebración, muchos puntos del país verán nacer distintas marchas dirigidas a la conciencia del uso de este vital recurso, donde las propuestas y exigencias serán renovadas considerando el contexto político actual, donde se buscará una respuesta de Gabriel Boric respecto a sus decisiones en este tema.

En la Región del Maule, se desarrollará una exposición comunitaria de fotografías en la Plaza de Molina, el día miércoles a las 15:30, lo que será parte de la jornada del cuidado del agua.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote