Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Tras infartante partido de Vuelta: Unión Figueroa logra avanzar a Fase 3

Una emocionante definición de penales llenó de alegrías al cuadro de Pencahue.

Un muy buen inicio de semana están viviendo los hinchas y jugadores de Unión Figueroa, ya que el pasado fin de semana lograron vencer a Juventud Católica en la Vuelta de Fase 2 de la Copa de Campeones ANFA 2023.

Este domingo a las 15:30 horas se vivió un emocionante encuentro en el Estadio Municipal de Pencahue, donde la hinchada de ambos equipos se hizo presente. La “Furia Azul” sería la barra encargada de recibir a los visitantes con fuertes cánticos.

En este partido todo podía pasar, ya que en el partido de Ida, Unión Figueroa se hizo con la victoria gracias a un 2 a 1. No obstante, Juventud Católica no decidió rendirse y tras un intercambio de goles, el encuentro por la Vuelta terminó en un 2 a 3 a favor de la visita.

Este intercambio de goles, desencadenó en un marcador global de 4 a 4, por lo cual solo había una vía para el desempate; los lanzamientos de penales. Este momento significó un gran nerviosismo para las dos hinchadas, ya que solo uno pasaría a la Fase 3 de este torneo regional.

Unión Figueroa comenzó esta tanda con el pié derecho, ya que José Luis Díaz bajo el travesaño logró tapar el primer penal con sus guantes. Hecho que generó gran ovación en la fanaticada.

Tras la seguidilla de penales, Juventud Católica estaba un gol abajo, por lo cual Diego Troncoso fue el encargado de finiquitar este encuentro, teniendo un marcador final de 5 penales a favor del cuadro de Pencahue y 4 para “los católicos”.

Emoción en la hinchada

Tras derrotar a Deportivo Panimavida y ahora a Juventud Católica, la hinchada se ha visto muy feliz en estos días. Una hincha acérrima del club, la cual quiso permanecer de forma anónima, expresó: Después de que fuimos campeones regionales en el año 2003, siempre las campañas han sido regulares o bajas, no se ha logrado avanzar más allá de tercera ronda en esta copa. Actualmente estamos con mucha esperanza e ilusión para avanzar más fases”.

Mauricio Barrios, jugador de la Serie de Honor de Unión Figueroa, entrega su declaración postpartido: “Bueno, fue un partido difícil, como esperábamos, igualmente lo fue allá en Romeral. Sabíamos que ellos se iban a jugar su chance acá. El partido se vio favorable para nosotros con el gol en los primeros minutos, pero a medida que pasaban los minutos, ellos se empezaron a adueñar del balón en el medio campo y nos complicaron. Nosotros igualmente con menos posesión de balón logramos crear oportunidades claras de gol, y logramos la diferencia en el marcador, pero el cansancio nos pasó la cuenta y ellos con una banca más grande que nosotros hicieron buenos cambios y nos dieron vuelta el partido. Y luego los penales; sabíamos que nuestro arquero iba a ser la figura como tantas veces, y así fue. Mis compañeros patearon súper bien y nos quedamos con esta clasificación que se logró con garra, empuje de nuestra hinchada y el compañerismo que nos caracteriza”.

Sigue informándote