Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aprobaron 5 mil millones para la renovación de micros y colectivos de la región del Maule

Luego de la sesión que sostuvo el Consejo Regional del Maule se confirmó el proyecto de reposición de transporte público mayor y taxis colectivos.

En la última sesión que llevó a cabo el Consejo Regional del Maule, la gobernadora de la región, Cristina Bravo, presentó el proyecto conocido como “Chatarrización”, que tendrá como objetivo principal la renovación del transporte público mayor y menor, es decir micros y taxis colectivos del Maule.

El Gobierno Regional del Maule será el encargado de financiar los recursos que llegarán a los 5 mil millones de inversión y que se distribuyen en: $4.500 millones para renovación de micros y $500 millones para la renovación de colectivos.

Luego de la reunión que sostuvo el CORE respecto a este tema, la gobernadora regional, Cristina Bravo, aseguró que “hoy en un tiempo récord tenemos las bases listas y el proceso y los recursos aprobados para partir con la chatarrización que va a permitir renovar las micros, los taxis colectivos de la Región del Maule y esto es muy importante para modernizar la flota del transporte público y de los colectivos y también para que le den seguridad a todos los vecinos y vecinas que transitan en la Región del Maule y sobre todo en los sectores rurales”.

Este proyecto permitirá seguir renovando los vehículos antiguos por otros más nuevos, que sean menos contaminantes y que puedan otorgar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la Región del Maule. 

Por su lado, la seremi de Transportes, Ximena Oliva, sostuvo que “es una muy importante noticia que podamos nuevamente tener el apoyo de los consejeros regionales y el Gobierno Regional para seguir con el programa de renovación de micros y colectivos en la región.”

Asimismo, agregó que en los próximos meses podría aumentar este dinero que servirá para financiar el proyecto. “Este año partimos el primer semestre y esto es un gran avance, con una aprobación de 5 mil millones para partir y si tenemos mayores requerimientos podríamos aumentarlos en los próximos meses”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote