Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputado Pulgar exige mayor acción al MOP

Así lo hizo saber e.l diputado por el distrito 17°, Francisco Pulgar frente a la Cámara Baja luego de un potente mensaje enviado a la nueva ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie.

¿Qué ocurrió?

En intervención efectuada en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, el parlamentario maulino, Francisco Pulgar, expresó su molestia, pero a la vez su inquietud por, según indicó, la nula deferencia, falta de compromiso y poca diligencia al momento de abordar temáticas relacionadas al sector que involucra al Ministerio de Obras Públicas. 

En su declaración de bienvenida a la nueva ministra de Obras Públicas, Jessica Lopez, Pulgar afirmó que “a nosotros en la región del Maule se nos acabó la paciencia, ya terminó el periodo práctico” comenzó declarando para luego asegurar que la nueva ministra “no es responsable de esto, pero si es responsable políticamente para poner orden en la región del Maule”.

“En mi trabajo territorial detecté que uno de los mayores requerimientos de la gente dice relación a la conectividad y deficiencias en infraestructura vial. Estos son temas sentidos por las comunidades y por tanto, cuando no existen avances o no hay información, el impacto es tremendo”, manifestó el diputado Pulgar.

Oficios

Frente a eso y apelando a su rol fiscalizador y de representación ciudadana, el legislador detalló que desde el inicio de su ejercicio parlamentario ha remitido una treintena de oficios al MOP, donde se exponen una diversidad de casos.

“A la fecha sólo se han respondido cuatro de ellos. El tema es que con eso no me hacen daño a mí, se lo hacen a la gente que espera una respuesta por ese camino que tanto anhelan mejorar o por ese proyecto de reposición de un puente que es clave para su conectividad o el tan esperado proyecto de agua potable rural”, puntualizó.  

Posterior a su potente intervención, Pulgar se reunió con la secretaria de Estado a quien entregó un escrito, detallando los diversos oficios remitidos a la secretaría de Estado y que hasta el momento no han tenido respuestas.    

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote